Esto es algo que cualquier persona que tenga o quiera tener algo que ver con educación debería ver.
Siempre merece la pena escuchar la voz de nuestros chicos y chicas, pero en este caso es imprescindible. Se podría decir más alto, pero no más claro, y además, por escrito...
Muy interesante, pero ojo que a veces, sobretodo en este país, la tecnología puede no ser una forma de facilitar el conocimiento sino transformarse en el objeto de conocimiento. Debe ser la herramienta no el fin.
ResponderEliminarPor supuesto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero teniendo siempre en cuenta esto, lo normal es que nuestro profesorado dominase sus propias herramientas. las herramietnas de la sociedad actual, con soltura y fluidez y las incorporara en su labor diaria, no que exista en muchos casos resitencia tanto a reconocer su utilidad como a su aprendizaje.
ResponderEliminarSirva un dato recientemente publicado el diario el correo: la mitad de los profesores del País Vasco no usaba internet, ni recomendaba su uso como instrumento docente a sus alumnos, ni mucho menos les animaban a usarlo. Esto en un grupo laboral que se supone que debiera ser la vanguardia en temas pedagógicos. Así nos va. Eso si, con dar unos ordenadores portátiles a los chavales ya piensan los políticos que esta el tema arreglado.
ResponderEliminarME ENCANTA...
ResponderEliminar