Siempre me ha gustado enseñar, el placer de ayudar a comprender algo nuevo a alguien. Conseguir generar en él ese clic que, después de un tiempo en la oscuridad de un problema, hace la luz repentinamente en el cerebro... me encanta... Es una sensación maravillosa, que me hace sentir feliz.
He aprendido esto a lo largo de mi vida. Lo he experimentado a través de lo que he tenido que enseñar a otras personas en el ámbito profesional, a veces con mis amigos y por supuesto, lo mejor de todo: en la maravillosa experiencia de ayudar a mis hijos . Creo que algunas veces, a pesar de lo difícil que es, lo he conseguido.
Pero lo que más me gustaría de todo, es enseñarles la alegría de aprender.
Conseguir despertar en ellos ese deseo, ese gusanillo que te lleva a seguir descubriendo siempre cosas nuevas, aprendiendo de todo lo que está a nuestro alcance, del mundo que nos rodea...
Este deseo me ha traído hasta aquí, a seguir aprendiendo. Nuevas formas, nuevas maneras y herramientas que harán más fácil la tarea.
En este vídeo de Microsoft, lo expresan muy bien.
Cómo debiera ser la formación en el futuro, qué es lo que tendremos que aprender los que queremos dedicarnos a esto... conceptos claves.
Estas imágenes valen más que mis mil palabras.
Vamos a verlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su comentario: